Jaujinos calificaron de traidor a presidente Vladimir Cerrón, tras aprobación en concejo regional de adjudicación directa a empresa que construirá "Aeródromo Wanka".
El concejo regional de Junín aprobó en sesión extraordinaria el Dictamen Nº 002-2014-GRJ-CR/CPDEPITYPE que dispone "Aprobar la iniciativa privada y la adjudicación directa del proyecto "Construcción, Administración y Operación del servicio aeroportuario en la región Junín mediante un nuevo gran aeródromo regional wanka en los distritos de Sicaya - Huancayo y Orcotuna - concepción del departamento de Junín".
El acuerdo provocó la indignación de las autoridades y dirigentes jaujinos presentes en la sesión extraordinaria abandonaran la sala en medio de gritos de "traidor", "traidor", dirigidos contra el presidente regional, Vladimir Cerrón, quien durante toda la sesión permaneció en silencio.
El consejero Gines Barrios de la provincia de Junín señaló que la construcción de un aeropuerto en Huancayo significaría la muerte "súbita" del aeropuerto de Jauja.
Entre los ciudadanos jaujinos se encontraba el alcalde provincial Sabino Mayor, y la primera regidora Maria Onuma Cairampoma. También se hallaban presentes varios alcaldes distritales y dirigentes del frente de defensa quienes anunciaron de manera ineludible un paro provincial.