miércoles, 23 de abril de 2014

BRONCA EN GOBIERNO REGIONAL POR AEROPUERTO DE ORCOTUNA
Jaujinos calificaron de traidor a presidente Vladimir Cerrón, tras aprobación en concejo regional de adjudicación directa a empresa que construirá "Aeródromo Wanka".

Protestaron.- pobladores de Jauja se apostaron frente a la sede del Gobierno Regional de Junín en momentos que se realizaba la sesión de consejo...   Atrás, al volante de su moderna camioneta, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo observa la escena.



El concejo regional de Junín aprobó en sesión extraordinaria el Dictamen Nº 002-2014-GRJ-CR/CPDEPITYPE que dispone "Aprobar la iniciativa privada y la adjudicación directa del proyecto "Construcción, Administración y Operación del servicio aeroportuario en la región Junín mediante un nuevo gran aeródromo regional wanka en los distritos de Sicaya - Huancayo y Orcotuna - concepción del departamento de Junín".

El acuerdo provocó la indignación de las autoridades y dirigentes jaujinos presentes en la sesión extraordinaria abandonaran la sala en medio de gritos de "traidor", "traidor", dirigidos contra el presidente regional, Vladimir Cerrón, quien durante toda la sesión permaneció en silencio.
 
El consejero Gines Barrios de la provincia de Junín señaló que la construcción de un aeropuerto en Huancayo significaría la muerte "súbita" del aeropuerto de Jauja.

Entre los ciudadanos jaujinos se encontraba el alcalde provincial Sabino Mayor, y la primera regidora Maria Onuma Cairampoma.   También se hallaban presentes varios alcaldes distritales y dirigentes del frente de defensa quienes anunciaron de manera ineludible un paro provincial.


Airados.- Ricardo Barzola (Ex director regional de transportes) y Maria Onuma Carirampoma (primera regidora de la municipalidad de Jauja) con los brazos en alto le gritan "traidor" al presidente regional...  Los jaujinos abandonaron la sala de sesiones amenazando con implementar un paro provincial.



¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.