viernes, 4 de enero de 2013


EN HOSPITAL DE JAUJA
POBLACION INSULTA A VLADIMIR CERRON
Lugareños no olvidan conflicto con el Gobierno Regional por aeropuerto internacional

Una turba de cientos de personas impidieron hasta casi la una de la tarde la salida del presidente regional de Junin Vladimir Cerron, quien habia llegado hasta el hospital Domingo Olavegoya de esa provincia.
 
Vladimir Cerron habia asistido en la mañana a la colocacion de la primera piedra de un conjunto de obras a favor de dicho nosocomio que se encuentra celebrando su 91 aniversario.
 
Los manifestantes opositores a Cerrón rodearon el hospital mientras que otro grupo que se hallaba al interior obligo al mandatario a refugiarse en la oficina de direccion del Hospital.
 
Fuera del establecimiento de salud, cientos de personas lanzaban arengas calificando al presidente regional como traidor y asesino.   algunos pobladores pasearon un burro con el muñeco del mandatario.
 
Cerca a la una de la tarde Vladimir Cerrón abandono el hospital en su vehículo oficial fuertemente custodiado por efectivos de la policia nacional que llegaron desde Huancayo para rescatar al mandatario.   El fuerte contingente no pudo evitar la lluvia de huevos que cayeron sobre la moderna camioneta de lunas polarizadas que transportaba al presidente.
 
La poblacion  y sus autoridades de Jauja mantienen un conflicto con el gobierno regional debido a la cosntruccion del aeropuerto internacional,  que para los Jaujinos debia ser una ampliacion del aeropuerto Francisco Carle, mientras que el gobierno regional con el presidente Cerron defendian un nuevo proyecto a ejecutarse en Orcotuna, provincia de Concepcion.   Los desacuerdos derivaron en un paro provincial el pasado mes de agosto que termino con un ciudadanno jaujino muerto.



¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.