viernes, 7 de diciembre de 2012


ALCALDE IRRESPONSABLE
Diresa acusa a Angel Unchupaico de no solucionar el problema de la basura en seis años de gestión.

El lider de Junin sostenible, pese a los años transcurridos y al importante presupuesto que maneja, no pudo encontrar solución al problema de la basura.  Hasta el momento el burgomaestre se conforma con manejar un botadero de basura, tal como lo confirma la DIRESA.
 
La Directora ejecutiva de salud ambiental, de la Dirección Regional de Salud, Patricia Munive Sánchez, tildó de irresponsable al alcalde de El Tambo Ángel Unchupaico por actuar al margen de la ley en lo referente a la gestión de los residuos solidos en su distrito.
Las declaraciones se hicieron luego que el consejo municipal de El Tambo, a insistencia del alcalde, votara a favor de firmar un convenio con la comunidad de Cochas Chico, por el cual los comuneros cedían un espacio de dos hectáreas para el confinamiento de basura.

La funcionaria ratificó que dicho convenio no tiene ningún valor legal pues se hizo al margen de la Ley General de Residuos Solidos “La Municipalidad de El Tambo, nunca informo de esta alternativa pese a que se manejan 4 posibles lugares”
Por otro lado, Patricia Munive, calificó de simple “botadero” de basura el espacio de agua de las Vírgenes donde la Municipalidad de El Tambo se ufana de haber realizado un tratamiento técnico. “cualquier espacio que no cuente con las certificaciones y autorizaciones es considerado como botadero”, remarcó.

¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.