viernes, 21 de septiembre de 2012



Cochas Chico de luto
FALLECE ARTESANO DE TALLA 

INTERNACIONAL


Se trata de Víctor Juvenal Veliz Huamán de 60 años, reconocido artesano de los mates burilados quien llevó su arte hasta el viejo continente, presentando sus muestras en eventos mundiales, recibiendo por ello múltiples reconocimientos.

Efraín Veliz, uno de los cinco hijos del fallecido, llego desde España para velar los restos de su padre que viene recibiendo el homenaje en su vivienda del jirón Huaytapallana, en el anexo de Cochas Chico, distrito de el Tambo.

La municipalidad de Huancayo se hizo presente con un arreglo floral en reconocimiento a la trayectoria y aportes a la cultura de Víctor Veliz.

Como anécdota sus familiares contaron que Víctor Veliz, llego a vender uno de sus mates burilados a la reyna Sofia de España durante una feria internacional en Madrid.  Don Víctor quiso entregarlo como un obsequio, pero la reyna viendo el primoroso acabado comentó que un trabajo como ese debió haber costado mucho tiempo y esfuerzo por lo que prefirió reconocer el trabajo pagando su precio en cientos de Euros.

El entierro del destacado artesano será mañana sábado a las dos de la tarde en el cementerio de Cochas Chico.

¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.