jueves, 5 de marzo de 2009

“SON UNOS ESTAFADORES, OSCAR COLMENARES Y VLADIMIRO HUAROC ME ENGAÑARON”

DENUNCIAN POR ESTAFA Y ABUSO DE AUTORIDADAD AL PRESIDENTE REGIONAL AL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA.

La denuncia fue interpuesta en la fiscalía penal de Huancayo por doña Isaura Pérez Cahuana, quien entrego en alquiler al gerente de infraestructura Oscar Colmenares una camioneta 4x4 cero kilómetros sin recibir hasta la fecha los mas de 20 mil soles que le adeudan por el alquiler.

En el colmo del abuso, Colmenares Zapata, devolvió el vehiculo luego de haber sido chocado. Según la denunciante, su camioneta no solamente sirvió para que el cuestionado gerente hiciese viajes de supervisión a las obras del gobierno regional sino que también fue utilizado en asuntos personales.

Isaura Pérez, agregó que en varias oportunidades pidió cita con el presidente regional pero éste siempre se negó a recibirla argumentando que estaba muy ocupado.
LA DENUNCIA

UGEL HUANCAYO COMPROBÓ ESTAFA

INESCRUPULOSA DOCENTE INSTALA JARDIN DE INFANCIA EN CASA DE INQUILINOS EN LA CUADRA UNO DEL JIRON NICOLAS DE PIEROLA EN EL DISTRITO DE CHILCA.




A pesar de estar habitada por cinco inquilinos, la profesora Elizabeth Parejas pinto la fachada de su casa con motivos infantiles y procedió a recibir la matricula de menores de 2 a 5 cinco años en el nivel inicial.

Los inquilinos señalaron tener contratos de arrendamiento indicando no comprender la decisión de la profesora de implementar de pronto un centro educativo carente incluso de baños apropiados para los menores.

Enterado de la situación el director de la Ugel Huancayo David Anglas, informó que el mencionado centro no cuenta con ninguna resolución de funcionamiento por lo que alerto a los padres de familia de la zona a no dejarse estafar.

miércoles, 4 de marzo de 2009

POLICIA TOMA POR ASALTO LOCAL DE LA UPLA


16 ESTUDIANTES DE LA UPLA TOMARON ESTA MADRUGADA EL LOCAL CENTRAL. POSTERIORMENTE LA UNIDAD DE SERVICIOS ESPECIALES LOS DESALOJO VIOLENTAMENTE SIN PRESENCIA DEL FISCAL.

No esperaron mucho. ingresaron rompiendo una ventana. En el interior, según testigos, agarraron a golpes a los estudiantes y egresados, los obligaron a tirarse al suelo y los pisotearon.



Rompieron las puertas metalicas con patas de cabra y barretas

Los estudiantes reclaman se investigue el destino de mas de un millón de soles producto de un préstamo internacional, así como los probables casos de nepotismo en los que incurría el rector Dimas Fernández y otros de sus funcionarios.

El abogado de la UPLA Cristian velita exigió el descerraje de las puertas, pedido al que accedió el comisario de Huancayo Luis Sáenz quien ordeno también a sus efectivos colocar una escalera e ingresar rompiendo las ventanas del segundo piso.

Los 16 estudiantes, 14 varones y 2 mujeres que tomaron el local de la UPLA quedaron detenidos y fueron llevados hasta la comisaría de Huancayo y posteriormente trasladados a los calabozos de la policía de seguridad del estado.

El cuestionado rector Dimas Fernandez, no quizo hablar con la prensa, incluso uno de sus guardaespaldas (o quizas matones) agredió a varios periodistas. Don Dimas queda mudo cada vez que le preguntan por el millonario credito que recibio la UPLA del extranjero y por el negociado de las cinco mil computadoras.


EL ABOGADO DE LOS ESTUDIANTES CESAR VILLAVICENCIO Y EL PROFESOR PRINCIPAL DE LA UPLA GERMAN CIFUENTES MOYA, INFORMARON QUE DENUNCIARIAN PENALMENTE AL COMISARIO DE HUANCAYO LUIS SAENZ POR ABUSO DE AUTORIDAD.


Los detenidos gritaban y lanzaban arengaas contra el rector


“No hubo fiscal ni tampoco orden de descerraje” declaro César Villavicencio al tiempo de criticar el proceder del fiscal Arturo Santander a quien califico de parcializado debido a que solo estuvo unos minutos y se retiro del lugar sin constatar el abuso policial.

Desde el interior se oían los gritos de los estudiantes que fueron sometidos a palos y golpes por la policía producto de lo cual dos estudiantes resultaron heridos.

Comisario de Huancayo Luis Saenz, el autoproclamado "amigo de los comerciantes del mercado artesanal" esta vez fue enemigo de los estudiantes. Su frase favorita es "vamos a hacer las cosas en paz" pero al final siempre saca la garra no siempre a favor de la ley. Similar situación sucedió con el abogado Cristian Velita, quien imploraba la paz invocando derechos inviolables de la persona en el caso de la demolición del Mercado Artesanal; pero en el caso UPLA, interpuso sus buenos oficios para sacarle la mugre a los estudiantes. ¡Dios nos libre de los abogados!


A la comisaría de Huancayo llegó el general de la octava DITERPOL Alfredo Ruperto Miranda, quien verifico la situación de los detenidos y se retiró del lugar evadiendo a la prensa.

HUAROC QUIERE TODO EL PODER.

PROPUESTA DE REESTRUCCTURACION ORGANICA Y ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO REGIONAL QUITA FACULTADES A LOS CONSEJEROS Y AUMENTA EL PODER DEL PRESIDENTE REGIONAL.

EL consejero por la provincia de la Oroya Henry Rosales quien calificó de “tontería” la nueva propuesta de reestructuración orgánica elaborada por el PNUD y en el cual se habrían gastado 600 mil soles.

Luego de analizar las 114 paginas del documento, el consejero indico que de aprobarse la propuesta los consejeros no podrían autorizar los viajes del presidente regional al extranjero.

Tampoco podrían aprobar las licencias por salud u otros motivos del presidente y del vicepresidente. Henry rosales califico el nuevo documento de aberración jurídica toda vez que aparte de violar la ley orgánica de gobiernos regionales autoriza al presidente regional el nombramiento y contrata de personal.

Según la propuesta, el secretario general dependería directamente del consejero delegado, además se le darían atribuciones extras al gerente general permitiendo que sea él quien proponga a los funcionarios de confianza. Pero la principal observación consiste en que aumentaría el aparato burocrático y los gastos de personal con las 16 gerencias y 37 nuevas subgerencias que se pretenden crear.

Valiente consejero Henry Rosales, pone en evidencia sucias intenciones de Mandatario regional. "No vamos a permitir que Huaroc haga lo que le venga en gana" sentenció.

ABUSO MUNICIPAL: CLAUSURAN TIENDAS SIN NOTIFICACION PREVIA.

ARRENDATARIOS SOLICITAN REPARACION ECONOMICA. ACUSAN A ARANA DE NO SABER DIRIGIR A SUS FUNCIONARIOS.



Tiendas clausuradas forman parte de los terrenos donde proyectan construir centro cultural y comercial. Si no pueden hacer bien una simple clausura ¿Quien podrá creer que respetarán posteriormente el derecho de los comerciantes del mercado artesanal? La sola palabra del alcalde no vale mucho.

Miguel Arauco campos, arrendatario de las tiendas “el boom de las maletas” califico de abuso la clausura que esta mañana el municipio de Huancayo hiciera de su negocio ubicado en la calle piura al costado del serenazgo de Huancayo.

El indignado comerciante mostró el contrato con la municipalidad que le da derecho a permanecer en el inmueble hasta noviembre del presente año.
“es una injusticia, hemos pagado 10 mil 200 soles de adelanto y ahora vienen a clasurar sin ofrecer ninguna indemnización por daños y perjuicios”, sentencio el dolido comerciante que ahora perderá las ventas de la campaña escolar.
El negocio ya estaba clausurado cuando se presentó una funcionaria que sin identificarse entregó una "notificación" La asombrada comerciante lee el papel y exclama: !Desgraciados!


La funcionaria recogió el cargo y se fue. Ni siquiera saludo al ingresar y menos al despedirse. En el municipio Huanca no conocen la cortesia al tratar con los contribuyentes



LAS PRUEBAS

Contrato de arrendamiento que el municipio no respetó. Pisoteó derechos de comerciantes olvidando que los contratos son ley entre las partes.

El contrato era por un año y vencía en noviembre dem 2009. Arana está tan desesperado por demoler el coliseo municipal y el mercado artesanal que hace cualquier barrabasada con tal de lograrlo.

martes, 3 de marzo de 2009

FISCAL HABRIA COMETIDO ABUSO DE AUTORIDAD

PERIODISTA DENUNCIA DETENCION ARBITRARIA EN AMBIENTES DEL MINISTERIO PUBLICO.
El abuso habría sido cometido por la fiscal Silvia de la Cruz Quintana, de la primera fiscalía provincial , contra el periodista reportero de canal 19, Cristian Mantari, quien considero como exceso que incluso le quitasen su celular, su gorra y su dinero.

El reportero ingreso a la fiscalía a realizar una investigación periodística pero se encontró con que no solo se negaron a brindarle información sino que termino siendo denunciando por el delito contra la administración publica.

Según el periodista, personal de la fiscalía mantiene en su poder hasta la fecha, la cámara filmadora, dos celulares, 2 caset de mini DVD, incluso su dinero.

SE AVECINA NUEVO PARO REGIONAL


JUNTA DE REGANTES DEL VALLE DEL MANTARO ANUNCIA PARO MACRO REGIONAL, SI GOBIERNO REGIONAL NO LIDERA PEDIDO DE CANON HIDRICO PARA LA REGION JUNIN.

Ernesto Núñez palacios, presidente de la junta de usuarios del distrito de riego mantaro indico que los agricultores de Junín continúan en pie de lucha exigiendo canon hídrico para la región y la realización de grandes proyectos de represamiento.

Informo también que el presidente regional se comprometió ayer a concertar una reunión con sedapal, a fin de concretar un proyecto de canon hídrico para la región la misma que se realizaría los días 11 y 12 de marzo.

Si Vladimiro Huaroc continua retrasando la solución de este problema lo repudiaremos y convocaremos a un gran paro regional con la participación del sector transporte y educación.

LES DIO FRAZADAS Y COLCHONES... COMISARIO AYUDA A COMERCIANTES A QUEDARSE EN MERCADO ARTESANAL


ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO CONDENAN ACTITUD COMPLACIENTE DE COMISARIO DE HUANCAYO DURANTE DEMOLICION DE MERCADO ARTESANAL.

Los cuestionamientos estuvieron especialmente dirigidos contra el comisario de Huancayo, comandante Luis Saenz Cruz, quién el día de la demolición ordenó a sus efectivos disparar bombas lacrimógenas contra el personal de la municipalidad de Huancayo tal como se vio en videos mostrados a la prensa.

Por su parte el gerente municipal calificó de “sospechosa” la actitud del comisario de Huancayo quien la noche del desalojo se declaro “amigo de los comerciantes”

El ejecutor coactivo de la municipalidad, Efraín Medina Hinostroza, dio a conocer que días antes de la demolición un vehiculo policial, de placa HH - 2192, llevó colchones y frazadas a los comerciantes del mercado artesanal.

No sabemos si el comisario de Huancayo defiende a la ley o preteje a los comerciantes, finalizó el ejecutor coactivo.

¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.