miércoles, 4 de marzo de 2009

HUAROC QUIERE TODO EL PODER.

PROPUESTA DE REESTRUCCTURACION ORGANICA Y ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO REGIONAL QUITA FACULTADES A LOS CONSEJEROS Y AUMENTA EL PODER DEL PRESIDENTE REGIONAL.

EL consejero por la provincia de la Oroya Henry Rosales quien calificó de “tontería” la nueva propuesta de reestructuración orgánica elaborada por el PNUD y en el cual se habrían gastado 600 mil soles.

Luego de analizar las 114 paginas del documento, el consejero indico que de aprobarse la propuesta los consejeros no podrían autorizar los viajes del presidente regional al extranjero.

Tampoco podrían aprobar las licencias por salud u otros motivos del presidente y del vicepresidente. Henry rosales califico el nuevo documento de aberración jurídica toda vez que aparte de violar la ley orgánica de gobiernos regionales autoriza al presidente regional el nombramiento y contrata de personal.

Según la propuesta, el secretario general dependería directamente del consejero delegado, además se le darían atribuciones extras al gerente general permitiendo que sea él quien proponga a los funcionarios de confianza. Pero la principal observación consiste en que aumentaría el aparato burocrático y los gastos de personal con las 16 gerencias y 37 nuevas subgerencias que se pretenden crear.

Valiente consejero Henry Rosales, pone en evidencia sucias intenciones de Mandatario regional. "No vamos a permitir que Huaroc haga lo que le venga en gana" sentenció.

No hay comentarios:

¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.