miércoles, 4 de marzo de 2009

POLICIA TOMA POR ASALTO LOCAL DE LA UPLA


16 ESTUDIANTES DE LA UPLA TOMARON ESTA MADRUGADA EL LOCAL CENTRAL. POSTERIORMENTE LA UNIDAD DE SERVICIOS ESPECIALES LOS DESALOJO VIOLENTAMENTE SIN PRESENCIA DEL FISCAL.

No esperaron mucho. ingresaron rompiendo una ventana. En el interior, según testigos, agarraron a golpes a los estudiantes y egresados, los obligaron a tirarse al suelo y los pisotearon.



Rompieron las puertas metalicas con patas de cabra y barretas

Los estudiantes reclaman se investigue el destino de mas de un millón de soles producto de un préstamo internacional, así como los probables casos de nepotismo en los que incurría el rector Dimas Fernández y otros de sus funcionarios.

El abogado de la UPLA Cristian velita exigió el descerraje de las puertas, pedido al que accedió el comisario de Huancayo Luis Sáenz quien ordeno también a sus efectivos colocar una escalera e ingresar rompiendo las ventanas del segundo piso.

Los 16 estudiantes, 14 varones y 2 mujeres que tomaron el local de la UPLA quedaron detenidos y fueron llevados hasta la comisaría de Huancayo y posteriormente trasladados a los calabozos de la policía de seguridad del estado.

El cuestionado rector Dimas Fernandez, no quizo hablar con la prensa, incluso uno de sus guardaespaldas (o quizas matones) agredió a varios periodistas. Don Dimas queda mudo cada vez que le preguntan por el millonario credito que recibio la UPLA del extranjero y por el negociado de las cinco mil computadoras.


EL ABOGADO DE LOS ESTUDIANTES CESAR VILLAVICENCIO Y EL PROFESOR PRINCIPAL DE LA UPLA GERMAN CIFUENTES MOYA, INFORMARON QUE DENUNCIARIAN PENALMENTE AL COMISARIO DE HUANCAYO LUIS SAENZ POR ABUSO DE AUTORIDAD.


Los detenidos gritaban y lanzaban arengaas contra el rector


“No hubo fiscal ni tampoco orden de descerraje” declaro César Villavicencio al tiempo de criticar el proceder del fiscal Arturo Santander a quien califico de parcializado debido a que solo estuvo unos minutos y se retiro del lugar sin constatar el abuso policial.

Desde el interior se oían los gritos de los estudiantes que fueron sometidos a palos y golpes por la policía producto de lo cual dos estudiantes resultaron heridos.

Comisario de Huancayo Luis Saenz, el autoproclamado "amigo de los comerciantes del mercado artesanal" esta vez fue enemigo de los estudiantes. Su frase favorita es "vamos a hacer las cosas en paz" pero al final siempre saca la garra no siempre a favor de la ley. Similar situación sucedió con el abogado Cristian Velita, quien imploraba la paz invocando derechos inviolables de la persona en el caso de la demolición del Mercado Artesanal; pero en el caso UPLA, interpuso sus buenos oficios para sacarle la mugre a los estudiantes. ¡Dios nos libre de los abogados!


A la comisaría de Huancayo llegó el general de la octava DITERPOL Alfredo Ruperto Miranda, quien verifico la situación de los detenidos y se retiró del lugar evadiendo a la prensa.

No hay comentarios:

¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.