SOLDADOS DEL LA ZONA DEL VRAE SUFREN HAMBRE Y FALTA DE PERTRECHOS, DENUNCIO HERMANO DEL ABATIDO SARGENTO PRIMERO MILTON QUISPE CHAMORRO.
Según testimonios referidos por el fallecido sargento y recogidos por su hermano, los soldados en la selva se ven obligados a comer raíces y hierbas para saciar su hambre toda vez que la logística del ejercito es insuficiente para abastecerlos.
Indico que para salvar esa angustiante situación los soldados reciben pastillas en vez de alimentos y se les hace tragar pólvora para controlar el miedo.
Yunior Quispe, hermano del sargento quispe, dijo estar dispuesto a encabezar un movimiento civil a fin de exigir que el ejercito cumpla con sus obligaciones logísticas para con los soldados que combaten el narco terrorismo en el VRAE
En otros testimonios, combatientes en la selva denunciaron que el ejercito no estaría cumpliendo con las propinas, ni los permisos y lo que es peor, en muchas bases, los soldados tendrían que salir a “cachuelearse” en chacras de pobladores de la zona que los contratan como jornaleros.
A la preocupante situación se agregaría la falta de combustible para alimentar los grupos electrógenos de las bases. Según los denunciantes, malos oficiales en Satipo se beneficiarían económicamente con los recursos tan necesarios para las diversas bases militares diseminadas en la frontera de Ayacucho, Junín y Cuzco.
El sargento primero Milton Quispe Chamorro, murió en un enfrentamiento con narcoterroristas el pasado 14 de octubre. Sus restos fueron enterrados hoy en el cementerio esperanza eterna del barrio San Antonio de Huancayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario