"NO QUIERO SER CIEGO"
NIÑO DE 12 AÑOS SUFRE MAL DEGENERATIVO A LA VISTA
La Educación en el Perú descuida la salud de sus estudiantes. Algunos intentos como el SIS, terminan siendo un fraude porque al final la atención es superficial y los gastos son asumidos por los pacientes. Quienes no pueden, terminan como este niño, sufriendo las consecuencias de un sistema ineficiente e inhumano.
LA PROFESORA DEL 4TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 30127, SAN FRANCISCO DE ASIS DE OCOPILLA - Huancayo, PETRONILA HURTADO CÁRDENAS, DENUNCIO EL CASI ABANDONO EN QUE VIVE UNO DE SUS ESTUDIANTES DE 12 AÑOS QUE SUFRE DE UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA EN EL OJO IZQUIERDO Y QUE LE VA QUITANDO PAULATINAMENTE LA VISIÓN.
LA MAESTRA REFIRIÓ QUE EL MENOR, ORLANDO VENTURA HUAMANI, LLEGA MUCHAS VECES A LA ESCUELA SIN TOMAR DESAYUNO Y QUE SUS PADRES LE MANDAN COMO REFRIGERIO ALGUNOS CARAMELOS QUE NO CONTRIBUYEN A SU ALIMENTACIÓN.
TANTO EL DIRECTOR COMO LOS PROFESORES PIDEN A LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD Y EDUCACION INTERESARSE POR EL CASO DE ESTE NIÑO CUYO MAL AUMENTA CON EL PASO DE LOS DIAS Y PODRIA CONVERTIRSE EN CANCEROSO.
EL PADRE DEL PEQUEÑO ES UN ESTIBADOR DEL MERCADO MAYORISTA Y SU MADRE TRABAJA COMO AYUDANTE EN UN RESTAURANTE Y AL PARECER NO SE PREOCUPAN LO SUFICIENTE POR LA SALUD DE SU HIJO.
LA MADRE DEL MENOR, EN COMUNICACION TELEFONICA CON RPP, INFORMO QUE ACUDIO UNA VEZ A LA CLINICA MUNICIPAL DE HUANCAYO, DONDE NO LE DIERON NINGUN APOYO, PORQUE SE TRATA DE UN CENTRO NO ESPECIALIZADO PARA LA ATENCION DE ESTOS CASOS.
"ORLANDIITO", COMO LE LLAMA DE CARIÑO SU PROFESORA, ES UN AMANTE DEL AJEDREZ, Y PIDE POR FAVOR A LAS AUTORIDADES DE SALUD LO AYUDEN A SALVAR SU VISTA "No quiero ser ciego" dice.