jueves, 11 de febrero de 2010

VIDEOS DE LA CORRUPCION PARTE 2
EL ALCALDE QUE NO QUIERE VER.

Cada vez que al alcalde de EL Tambo, Angel Unchupaico se le quiere hacer notar alguna deficiencia en su gestión inmediatamente reacciona de forma negativa, tratando siempre de negar lo evidente, echando la culpa a los demás.

Asi ocurre por ejemplo, con el tema de la basura, donde Unchupaico presenta el botadero controlado como si fuera una planta de tratamiento, lo máximo que disposición final de basura según él… o en el caso de la destrucción de pinos ocurrida en la granja de la UNCP, sorprendentemente, para Unchupaico, esos arboles jamás existieron a pesar que le mostraron los troncos y las ramas destrozados.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, reza el dicho, y parece confirmarse con la reacción de Angel Unchupaico ante las ultimas denuncias hechas por su ex almacenera, Milagros Ruedas Vargas. El burgomaestre no solo pasa olímpicamente por alto todos los señalamientos de corrupción en la que estarían involucrados sus hermanos, el mismo y sus funcionarios, sino que con una habilidad maquiavélica intenta desviar la atención presentándose como una pobre victima de algún supuesto complot político, tal como lo hizo saber al mencionar que el ”clan Chamorro” estaría detrás de esto.

En todas las entrevistas que hemos podido oir por las radios, Unchupaico inicia su descargo con un comentario introductorio en el que vincula a Milagros Ruedas, con la ex alcaldesa de Chilca, “Descubrimos con sorpresa que había pertenecido a su gestión” dice; Una premisa sin fundamento con la que pretende, primero, desautorizar a la denunciante y luego politizar el tema descargando las culpas en otros.

Pero el argumento es curioso y en realidad juega en contra del propio Unchupaico, porque, si estuvo “sorprendido” de saber que Milagros Ruedas era ex trabajadora de la alcaldesa Chamorro, debió caerse de espaldas al enterarse que muchos de sus actuales funcionarios también lo fueron. Sino, evalúen la larga lista: Gerardo Acuña, actual gerente municipal de El Tambo, ocupo el mismo cargo con Chamorro; Luz Paitan, gerente de planificación tuvo similar cargo en chilca, y la lista sigue… Jesus Ascurra, gerente de administración, Antonieta Vidalon, hoy secretaria general y antes en Chilca gerente de servicios sociales, Cesar Santibañez, Daniel Diaz Erquinio, responsable de la casa de la cultura de el Tambo; hasta la regidora oficialista Ida Izquierdo, laboro en chilca como secretaria bajo las ordenes de la citada alcaldesa. Curiosamente todos estos funcionarios ocupan hoy casi los mismos cargos que antes tuvieron en Chilca, pero de eso el alcalde "chamba" no dice nada.

De modo que lo contrario, seria mas bien lo cierto, Unchupaico jaló a todos esos funcionarios porque considero en su momento que eran honestos y eficientes trabajadores que cumplieron una buena labor en chilca, ¿No es ese suficiente argumento para creerle ahora a Milagros Ruedas?

No hay comentarios:

¡Bienvenido!, ya eres parte de nuestras noticias locales.

Muchas gracias por tu visita. Este blog fue inaugurado el 6 de setiembre de 2008. Ya tenemos mas de cinco años en el cyber espacio. ¡FELICIDADES!.