GRUPO DE 200 ESCOLARES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE DE LA PUNTA SAPALLANGA, BLOQUEARON POR ESPACIO DE UNA HORA LA CARRETERA A PUCARÁ EN EL KILOMETRO 6 Y MEDIO.
abandonaron sus aulas, dicen que no aceptaran a los nuevos docentes.
El tractor fue vendido para adquirir computadoras.
Los escolares sacaron palos, troncos, mesas viejas y otros enseres y los colocaron en medio de la pista, incluso intentaron quemar algunas llantas situación que no llego a producirse gracias a la intervención de la policía de la comisaría de Sapallanga.
La protesta fue en rechazo a la sanción administrativa que impuso la Ugel Huancayo a cuatro docentes quienes el año 2007 vendieron un viejo tractor en desuso a mil 600 dólares a fin de implementar un centro de computo.
En el centro educativo no realizan labores escolares desde el lunes debido a los estudiantes se niegan a permanecer en las aulas.
El profesor Angel Ingaruca, director de gestión institucional de la Ugel llegó al lugar y explico que los docentes sancionados incurrieron en faltas administrativas al vender un bien del estado sin las autorizaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario